Panel Especial para Desarrolladores sin MySQL en su Servidor Externo
P R O Y E C T O     G Z O N A S (DEMO, NO-MYSQL)
Este panel facilita la creación de gzonas a aquellos que no dispongan de MySQL en el servidor de hospedaje de sus páginas. En este caso la tarea de creación se realiza en tres fases:
  1. Instalación de herramientas y creación de gzona a nivel local (sobre un PC connectado a Internet).
  2. Generación de datos de configuración sobre archivos JS y transferencia de los mismos junto con modulos de usuario a servidor de hospedaje externo (via FTP).
  3. Generación de datos PTI y polilínicos (a nivel local), su conversión a JS y transferencia al servidor de hospedaje esterno (via FTP).
Cada una de estas fases se describen con detalle en los apartados que siguen.

FASE I
En esta fase inicial se debe usar el PANEL NORMAL DE DESARROLLO, pero a nivel local. Es decir, con Appache, PHP y MySQL instalados sobre el PC, de tal forma que todos los datos son gestionados localmente (via "localhost"). Desde luego, requiere se solicite la clave de las MAPIs Google para "localhost". Para examinar los detalles de uso de dicho panel pulse sobre

Una vez creada la configuración de la base de datos, se pasará a la fase II.

FASE II
En esta fase se realizan dos operaciones:
  1. Convertir los datos de configuración de la DB a sus correspondientes variables JS. Para ello pulsese sobre CONVERTIR CONFIGURACION DE BD.. Como resultado de esta operación se generará el archivo "map_parms.php".

  2. Transferir al servidor externo (via FTP u otro método) los archivos cuya estructura se puede ver en LISTA MODULOS A TRANSFERIR..

    NOTA: En esa lista se incluyen una serie de "dummies" (archivos de datos vacios) que serán reemplazados por archivos reales en fase III.
FASE III
Esta es la fase de mantenimiento real interactivo que permite poblar los mapas con PTIs y PTSs (polilineas). Las tareas a realizar son las tres siguientes (siempre en la misma secuencia).
  1. Usar el para crear/modifcar/borrar datos PTI y polilineas sobre la BD de MySQL y añadir asimismo los elementos adjuntos/externos (vease el apartado 9 en el DOCUMENTO DE CREACION DE GZONAS).

  2. Convertir esos datos de la BD en valores asignados a variables JS, usando CONVERSION DE DATOS A ARCHIVO JS. Como resultado de esa conversión se generan los archivos siguientes:

  3. Una vez probados localmente se transferirán al servidor externo junto con los elementos adjuntos (via FTP u otro método). La prueba local se puede hacer pulsando sobre:

Esto es todo a fecha de 10/07/07.
Angelo Gonzalez de Aldan-Hio